CIERRE DE AÑO INTENSO PARA TAEKWONDOÍNES

Monterrey (INDE).- Con muchos proyectos por cumplir en su carrera deportiva se encuentran los nuevoleoneses César Rodríguez y Rubén Nava, quienes están metidos de lleno en el proceso rumbo a los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La primera escala es el Abierto de Costa Rica (evento de nivel G1), que se realizará del 30 de agosto al 2 de septiembre, luego se celebrará el Abierto de Canadá, del 14 al 16 de septiembre, y la Copa Presidente en Las Vegas, Nevada (evento de nivel G2), que será del 12 al 14 de octubre.

Uno de los eventos más importantes será el Grand Prix de Taekwondo en Manchester, Inglaterra, que será del 19 al 21 de octubre, que otorgará 40 puntos del ranking a los ganadores del primer lugar. Y cerrarán el año con el XIV Torneo Internacional de París, que será el 17 y 18 de noviembre y otorgará 20 puntos para el ranking.

Rodríguez expresó que lo más importante es lograr buenos resultados en el evento para mejorar el sexto lugar en el ranking Olímpico de Tokio 2020 y mantener el nivel competitivo para los procesos selectivos para los Panamericanos de Lima 2019.

“Tenemos el Abierto de Costa Rica, luego el Grand Prix de Manchester y el Internacional de París. Estoy en el sexto lugar del ranking olímpico, vamos poco a poco sumando los puntos necesarios.

“Tengo un buen programa para los Juegos Panamericanos de Lima 2019, pero el objetivo a largo plazo es lograr el pase para los Juegos Olímpicos de Tokio. Ya logré una vez tener una plaza para el país, espero lograrlo de nuevo”, explicó Rodríguez.

Nava expuso que se ha consolidado en la categoría Abierta y su misión es ascender posiciones en el ranking Olímpico, en el que está en el lugar 25 y confía podrá mejorar en los próximos meses.

“Estaremos en Costa Rica, luego en Canadá y el Grand Prix de Manchester, ahí asisten los mejores 32 del mundo. Gracias a Dios estoy entre los mejores 32, luego la Copa Presidente de Las Vegas y París.

“Estoy en el lugar 25 del ranking Olímpico y los Juegos Centroamericanos eran el primer paso, iniciamos bien, tenemos que seguir esforzándonos para lo que son los selectivos para los Juegos Panamericanos, los demás Grand Prix y otros eventos”, comentó Nava.

#VengaNL