FORTALECERÁN CONVENIO INDE-UANL

Monterrey (INDE).- Sumar esfuerzos que ayuden en la resolución de problemas básicos en zonas vulnerables y al mismo tiempo fortalecer el deporte competitivo del Estado, el INDE y la UANL firmarán un nuevo convenio de colaboración antes de que finalice el año.

José Alberto Pérez García, Director de Deportes de la Máxima Casa de Estudios, se reunió con Jesús Perales Navarro, titular  general del INDE, para tratar la revisión y complementación del acuerdo.

Pérez García expresó que profundizaron en el tema de la cooperación de entrenadores además de las escuelas de la Universidad que tienen relación con las ciencias aplicadas que puedan ayudar al desarrollo del deporte del Estado.

“Estamos hablando de sicólogos, entrenadores, metodólogos de la Facultad de Organización Deportiva, médicos del deporte, fisioterapeutas; es lo que serviría de mucho para que ambas partes se beneficiaran, ya que vemos un gran potencial aquí, con los infantiles y juveniles que luego pasan a formar parte de los equipos representativos de la Universidad”, señaló.

El directivo universitario mencionó que otra área relevante que se contempla es la capacitación, y que todos aquellos entrenadores que prestan sus servicios en el INDE también puedan colaborar en la universidad y viceversa.

Adelantó que el convenio será revisado por los departamentos jurídicos de ambas instituciones para posteriormente llevar a cabo la firma del documento ante la presencia del Rector Rogelio Garza Rivera, y de ambos directivos.

#VengaNL