DAN LUZ VERDE A OLIMPIADA NL 2018

Monterrey (INDE).- Con la encomienda de fortalecer el deporte municipal se realizó hoy la inauguración de la Olimpiada y Paralimpiada Nuevo León 2018, acto que se realizó en el Gimnasio Nuevo León de la Av. Barragán.

La fiesta deportiva se desarrollará durante seis bloques de pruebas del 17 de agosto al 30 de septiembre con la participación de 7 mil 692 atletas de 39 municipios (11 metropolitanos y 28 rurales) que competirán en 30 deportes.

Jesús Perales Navarro, Director General del INDE, reconoció la importancia del apoyo del Gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón, para fortalecer el deporte social y esto permite a las familias de Nuevo León tener una mejor calidad de vida.

“Agradecemos al Gobernador Jaime Rodríguez Calderón por no escatimar la asignación de recursos para el desarrollo social. Esta inversión da frutos y se traduce en una mejor calidad de vida para las familias nuevoleonesas.

“Gracias a los padres de familia por estar al pendiente del deporte de Nuevo León en todas sus expresiones. A los deportistas ‘a ganar muchas medallas que se ocupa’, como dice el Gobernador”, expresó Perales.

La trascendencia de la Olimpiada Nuevo León es para descubrir nuevos valores del deporte en el Estado, indicó, para que puedan participar en eventos nacionales e internacionales en sus disciplinas.

“Este evento reunirá a miles de deportistas de 39 municipios del área metropolitana y rural en 30 disciplinas que forman parte del generoso programa del deporte social que impulsa el Gobierno Estatal, da a todos la oportunidad de mostrar su talento para que en un futuro logren representar a Nuevo León y a una selección nacional en su disciplina”, comentó Perales.

La declaratoria inaugural de la Olimpiada Nuevo León estuvo a cargo de Enrique Alanís Dávila, Jefe de la Oficina Ejecutiva de la Gubernatura en representación del Gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón.

“Un reconocimiento a los padres de familia que han puesto a sus hijos en condiciones óptimas para hacer deporte… declaro formalmente inaugurada esta Olimpiada Nuevo León y que sea un gran acontecimiento deportivo”, expuso Alanís.

#Vapormimunicipio