VA BOARDMAN A FINAL DEL PANAMERICANO

Monterrey (INDE).- El representante de Nuevo León, Ernesto Boardman, calificó hoy a la Final individual de arco recurvo en el Campeonato Panamericano de Tiro con Arco en Medellín, Colombia.

En la competencia que se desarrolla en el estadio Luis Alberto Villegas, Boardman derrotó 6-5 (9-8 en flecha de oro) en Semifinales a Jack Williams, de Estados Unidos, y disputará el domingo la medalla de oro ante Crispín Dueñas, de Canadá, segundo sembrado del torneo.

Previamente en Cuartos de Final, Boardman se impuso 6-0 a Thomas Flossbach, de Guatemala, en Octavos de Final doblegó 7-1 a Estiven Ramírez, de Colombia, y en su primer duelo venció 7-3 a Alex Bourdage, de Estados Unidos.

En individual de arco recurvo femenil la nuevoleonesa Mariana Avitia avanzó hasta los Cuartos de Final, en el que fue eliminada por 6-2 por la mexicana Ana Paula Vázquez; en Octavos de Final, Avitia derrotó 7-1 a Ana Caetano, de Brasil, y en su primer duelo se impuso 6-0 a Ebe Fernández, de Bolivia.

Jorge Nevárez, de Nuevo León, perdió 6-0 en Octavos de Final ante Daniel Martínez, de República Dominicana, en arco recurvo individual; el nuevoleonés Romeo Treviño fue eliminado en Octavos de Final por score de 145-144 ante el mexicano Antonio Hidalgo, en individual der arco compuesto.

#VengaNL