IMPONE ‘VALE’ RÉCORDS EN PANAMERICANO

Monterrey (INDE).- Una gran actuación ha tenido la nuevoleonesa Valentina Vázquez Cadena en el Campeonato Panamericano de Tiro con Arco al registrar un récord panamericano y otro mundial en las rondas clasificatorias.

En el evento que se desarrolla en Medellín, Colombia, la competidora de la categoría Cadetes de arco recurvo implantó un nuevo récord panamericano al sumar 666 puntos y desplazar el mejor registro que ostentaba la mexicana Ana Paula Vázquez, con 662 puntos.

La nuevoleonesa junto al queretano Daniel Cabeza de Vaca impusieron nuevo récord del mundo en Cadetes mixtos con mil 346 puntos de mil 440 posibles, logro que debe ser ratificado por la Federación Internacional de Tiro con Arco al finalizar el Panamericano.

Vázquez y Cabeza de Vaca son los mexicanos calificados a los Juegos Olímpicos de la Juventud en el tiro con arco, evento que se desarrollará del 14 al 17 de octubre en Buenos Aires, Argentina.

Vázquez participará este sábado en la ronda individual y enfrentará en los Octavos de Final a Catalina Márquez, de Chile; en caso de vencer la nuevoleonesa se mediría en Cuartos de Final a la ganadora del match entre Juana Pineda, de Colombia, y Ryli Valliere, de Canadá.

#VengaNL