ARRANCAN CICLO DE EDUCACIÓN FÍSICA

Monterrey (INDE).- Con la encomienda de fortalecer el desarrollo de un estilo de vida sano entre los alumnos de educación básica se realizó hoy la ceremonia de inicio de cursos del Ciclo 2018-2019 del Programa de Educación Física y Deporte Escolar del INDE.

En el anexo del Gimnasio Nuevo León de la Av. Barragán se celebró la ceremonia en la que estuvo presente Jesús Perales Navarro, Director General del INDE, acompañado de Ricardo Reséndez Flores, Encargado del Despacho de Cultura Física del INDE y Dionisio Domínguez, Coordinador de Formación Deportiva.

Perales señaló la importancia de los promotores e instructores del Programa de Educación Física y Deporte Escolar en la formación de valores entre las nuevas generaciones y encauzarlos a un estilo de vida saludable.

“Vamos a empezar un nuevo ciclo escolar y estoy muy ilusionado con el programa que ustedes están llevando a cabo. Hemos visto  todo el trabajo y son importantes los resultados logrados.

“Es una función súper interesante por la oportunidad de transformar a la gente con la que ustedes están trabajando, darles la posibilidad de crecer a los niños y jóvenes a través del deporte es una gran responsabilidad que ustedes tienen”, expresó.

La misión es no centrarse solamente en la promoción y formación, indicó, sino que a través de este programa ser también descubridores de talentos y encaminarlos al alto rendimiento, para que puedan ser seleccionados de Nuevo León en eventos nacionales e internacionales.

En la actualidad son 337 instructores que participan en el programa en 19 municipios, hay también 14 asesores técnico-metodológicos que supervisan las sesiones y los contenidos de enseñanza para garantizar calidad en el área de trabajo.

Son más de 95 mil alumnos de 354 escuelas de educación básica los que se han beneficiado con este programa que permite a los estudiantes desarrollarse física, mental y socialmente en 23 polígonos del Estado.

Los municipios que se atienden son Monterrey, Guadalupe, Escobedo, Juárez, Sabinas, Cerralvo, General Bravo, General Zaragoza, China, Galeana, Aramberri, Doctor Arroyo, Mier y Noriega, Linares, Marín, Apodaca, San Nicolás de los Garza, García y Santa Catarina.

#VengaNL