OLIMPIADA NL, SEMILLERO DE TALENTOS

Monterrey (INDE).- La Olimpiada Nuevo León desde su instauración se ha convertido en el principal semillero de talentos infantiles que se integran a las selecciones estatales que han registrado importantes resultados a nivel nacional e internacional.

Entre los objetivos de la Olimpiada destacan la masificación de la práctica del deporte en todo el Estado, difundir y desarrollar disciplinas poco conocidas, y ser la principal cantera de las selecciones que representan a Nuevo León en competencias nacionales.

Además de asegurar el recambio de deportistas que participan en la Olimpiada Nacional y competencias federadas, detectar prospectos en las diferentes disciplinas, capacitar y actualizar a los entrenadores y aumentar el número de escuelas deportivas en los municipios.

En esta edición de la Olimpiada Nuevo León participarán 39 municipios, 11 metropolitanos y 28 rurales para tener una cifra estimada de atletas inscritos de 7mil 692, de ellos 5mil 466 son de municipios metropolitanos y 2 mil 226 son de la zona rural.

El programa de este año contempla 30 deportes, como novedad se reintegran la natación y la gimnasia artística, y se adiciona el jiu-jitsu; la fecha de celebración de la Olimpiada Nuevo León será del 16 de agosto al 30 de septiembre.

#VengaNL