CONFIRMAN A WILLARS PARA BUENOS AIRES 2018

Monterrey (INDE).- El clavadista Randall Willars Valdés, una de las figuras de este deporte en México, representará a Nuevo León en octubre en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires.

Willars desde enero del 2018 forma parte de los deportistas que representan a Nuevo León en competencias nacionales e internacionales, luego de la baja de su estado natal Baja California y actualmente finalizó la recuperación de una cirugía en la mano derecha.

Por la citada cirugía el clavadista no participó en la Olimpiada Nacional ni en los Grand Prix de Clavados, y en fechas recientes fue confirmado por el Comité Olímpico Mexicano como uno de los dos competidores nacionales para los Juegos Olímpicos de la Juventud, que serán del 6 al 18 de octubre.

Willars participará en el trampolín de tres metros y la plataforma de 10 metros en las competencias individual y sincronizados mixtos junto a Gabriela Agúndez; actualmente los dos clavadistas se preparan en la Ciudad de México con la entrenadora Ma Jin.

Entre sus resultados más sobresalientes destacan las dos medallas de oro en trampolín de 3 metros y plataforma en el Panamericano Juvenil de Victoria, Canadá, así como la plata en el Mundial Juvenil de Kazán, Rusia.

Pese a ser juvenil, Willars integra también la Selección Mexicana de mayores que compitió el año pasado en la Serie Mundial de Beijing, China, donde consiguió el quinto puesto en la plataforma sincronizada junto al nuevoleonés Diego Balleza.

Willars se suma a Alicia Rodríguez (taekwondo), Andrea Rocha (canotaje), Axel Salas (luchas), Juan Montemayor (luchas), Katia Martínez (ciclismo), Tomás Aguirre (ciclismo) y Valentina Vázquez (tiro con arco) como los representantes de Nuevo León en Buenos Aires 2018.

Hay tres mexicanos calificados en luchas a Buenos Aires 2018 y por reglamento del evento sólo pueden asistir dos, por ello la Federación Mexicana del deporte definirá a los dos mexicanos que asistirán a la justa mundial de octubre.

#VengaNL