VAN NUEVOLEONESES A MUNDIAL DE CICLISMO

Monterrey (INDE).- El momento de tomar la pista y buscar las medallas para México llegó para seis seleccionados de Nuevo León que iniciarán este miércoles su participación en el Campeonato Mundial Juvenil de Ciclismo de Pista, que se realizará del 15 al 19 de agosto en Aigle, Suiza.

Las nuevoleonesas que representarán a México son Ana Cecilia Peña, Katia Martínez, Valentina Velasco, Lisa Cantú y Julieta Lledías, mientras que por los varones estará Tomás Aguirre.

En el programa de competencias del miércoles se realizarán las clasificatorias de la persecución por equipos, así como las clasificatorias y finales de la velocidad por equipos y el Scratch femenil.

Peña, Martínez, Velasco y Lledías participarán en la persecución por equipos; Aguirre competirá en la persecución por equipos y Cantú lo hará en la velocidad por equipos.

En las pruebas individuales, Martínez y Lledías estarán en las clasificatorias del Scratch, en la que buscarán su pase a la Final a celebrarse el miércoles.

Para Martínez y Aguirre, la participación en el Mundial Juvenil será parte de su preparación para los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires, Argentina 2018, a celebrarse en octubre.

#VengaNL