SE PREPARAN PARA GRAND PRIX DE CLAVADOS

Monterrey (INDE).- Los nuevoleoneses Diego Balleza y Alejandra Estrella afinan detalles para su participación en los Grand Prix de Clavados, mientras que Andrés Villarreal inicia una etapa de rehabilitación de una lesión.

Luego de su participación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, donde logró la medalla de oro en sincronizados junto a Iván García y la plata en individual, Villarreal tendrá receso para enfocarse a la recuperación y pensar en los selectivos del próximo año.

“Fue una buena actuación en los Centroamericanos de Barranquilla. En el individual tuve tres fallos al principio, pero me supe recuperar, remonté hasta el segundo lugar y en el sincronizado tuve una buena experiencia con Iván García, que es un clavadista de mucha calidad.

“Lo importante es rehabilitarme de la lesión en la rodilla de cara al próximo año. Estaré trabajando en Monterrey, mi entrenadora Ma Jin es la que me llama a concentración y esperar los selectivos del próximo año”, dijo Villareal.

Balleza enfatizó que no pudo asistir a Barranquilla 2018 porque se recuperaba de una operación en la rodilla y se declara listo para su participación en las últimas tres fechas del Gran Prix de Clavados.

Señaló que del 9 al 11 de noviembre se desarrollará la quinta etapa del Grand Prix en Kuala Lumpur, Malasia; del 15 al 18 de noviembre será la sexta en Gold Coast, Australia y la séptima etapa será del 23 al 25 de noviembre en Singapur.

“Ya salí de mi operación de rodilla, primero ponerme al corriente, tratar de hacer clavados nuevos, en noviembre me esperan las tres etapas del Grand Prix, que es en Malasia, Singapur y Australia.

“Esperamos seguir con los selectivos y el proceso para los Juegos Panamericanos de Lima, Perú. En los Grand Prix voy en plataforma de 10 metros individual, en sincronizados voy con Randal Willars y en mixtos con Alejandra Estrella”, comentó Balleza.

Estrella afirmó que la misión es lograr un buen desempeño en los Grand Prix para iniciar la siguiente temporada con una inercia favorable para los Juegos Panamericanos de Lima, Perú 2019.

“Nos estamos preparando para los Grand Prix en noviembre, más que nada son competencias para foguearnos. Estoy contenta de regresar luego de mi recuperación y poder retomar mi nivel. Mi prueba en los Grand Prix será la plataforma de 10 metros”, expuso Estrella.

#VengaNL