VA ‘VALE’ A PANAMERICANO DE ARQUERÍA

Monterrey (INDE).- La nuevoleonesa Valentina Vázquez alista sus últimas flechas de preparación con miras a su actuación en el Campeonato Panamericano de Tiro con Arco que se realizará del 14 al 19 de agosto en Medellín, Colombia.

Vázquez, ganadora de cuatro oros y dos platas en la Olimpiada Nacional 2018, es junto a Mariana Avitia el par de nuevoleonesas que representarán a México en la justa en la que estarán presentes 306 arqueros de 31 países, incluidos 45 mexicanos.

“Estoy preparándome mucho para este Campeonato Panamericano en Medellín, Colombia, voy con Mariana Avitia como las dos arqueras de Nuevo León, en mi caso yo participaré en la categoría Cadetes esperando tener buenos resultados”, dijo.

El objetivo de la participación de Vázquez, en Colombia, es como parte del macro ciclo de preparación para los Juegos Olímpicos de la Juventud, que se realizarán del 6 al 18 de octubre en Buenos Aires, Argentina.

Ahorita mi preparación es técnica y física, afirmó, para poder llegar bien a Colombia, ya que lo voy a utilizar como un fogueo para la preparación para los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires.

“Este proceso de preparación es de alta exigencia. Espero llegar bien a Colombia, hay muchos arqueros muy buenos y queremos sacar una buena experiencia de esto. El 13 termino mi preparación y al día siguiente ya estaremos volando a Colombia para participar en el Panamericano”, expuso.

#VengaNL