FESTEJAN A JÓVENES CON PARTIDA DE AJEDREZ

Monterrey (INDE).- Por que la estrategia es la clave del éxito en la vida, el Instituto Estatal de la Juventud arrancó hoy sábado 11 de agosto el primer Torneo Estatal de Ajedrez que se realizará mensualmente como parte del programa “Plataforma de Talentos”, que promueve expresiones culturales, artísticas y deportivas.

La apertura del certamen para jóvenes entre los 12 y 29 años de edad tuvo como sede el patio central de Palacio de Gobierno, donde cerca de 140 jugadores de diferentes municipios del Estado fueron los que se participaron.

El sistema de competencia será el suizo a seis rondas, siendo el ritmo de juego para las categorías Juvenil A, Juvenil B y Juvenil C de 20 minutos más 5 segundos de incremento para toda la partida.

El evento forma parte de las actividades del INJUVE, que realiza en el marco de los festejos de la celebración del Día Internacional de la Juventud, que será este domingo 12 de agosto.

José Alejandro Reyna Aguilar, Director General del INJUVE, mencionó que la competencia ajedrecista va más allá de solo una competencia, ya que busca unir a talentos.

“Esta es una oportunidad que un torneo de ajedrez una a talentos que saben pensar, que saben mover su vida, sus acciones y sus decisiones, porque ese promedio de decisiones que tomamos en la vida es lo que nos lleva a conseguir los objetivos en un tiempo determinado”, externó.

La ceremonia de apertura fue presidida por Francisco Rodríguez, Coordinador de Asociaciones del INDE, César Alberto García, Director de Desarrollo Político de la Secretaria General de Gobierno, Rogelio Tovar Vázquez, Encargado de la Dirección de Comunicación y Operaciones de la Secretaría de Desarrollo Social e Irma González, representante de la Dirección de Educación Media Superior.

El INJUVE Fest se efectuará este domingo a partir de las 16:00 horas en la Explanada de los Héroes.

#VengaNL