ARRANCA FIESTA ACUÁTICA PARALÍMPICA

Monterrey (INDE).- La fiesta acuática paralímpica dio inicio con la participación de 196 exponentes de 11 municipios en aras de colgarse el mayor número de medallas y coadyuvar en coronarse en la Paralimpiada Nuevo León 2018.

La alberca de la Unidad Deportiva Mario J. Montemayor de San Nicolás de los Garza albergará por dos días las acciones de la justa organizada por el área de Deporte Adaptado y Paralímpico del INDE.

En el certamen compiten nadadores de 15 clasificaciones S1 a S10 para personas en Sillas de Ruedas y Parálisis Cerebral, S11, S12 y S13 para personas Ciegas y Débiles Visuales y los S14 y S21 para deportistas con Síndrome de Down.

Allende, Apodaca, Ciénega de Flores, Escobedo, Guadalupe, Montemorelos, Monterrey, San Nicolás de los Garza, San Pedro Garza García, Santa Catarina y Santiago son los municipios que registraron competidores.

Las pruebas convocadas son 25 metros, 50 m y 100 m en los cuatro estilos: libre, dorso, pecho y mariposa, así como los tradicionales relevos. La paranatación es la última disciplina que cerrará las actividades de la Paralimpiada Nuevo León y que definirá al campeón por medallas y puntos.

El segundo día y último del evento acuático estatal comenzará con el afloje a las 14:00 horas para iniciar competencia a las 15:00 horas.

#VengaNL