GUADALUPE MANDA EN PARATENIS DE MESA

Monterrey (INDE).- Los deportistas con discapacidad de Guadalupe dominaron el medallero del torneo de paratenis de mesa de la Paralimpiada Nuevo León 2018, al cosechar 17 medallas (siete oros, cinco platas y cinco bronces).

El certamen estatal se escenificó en la Casa de Raquetas del CARE Niños Héroes y reunió a 53 exponentes del área de discapacidad de Deportistas Especiales y Sillas sobre Ruedas.

El segunda lugar lo ocupó Monterrey al lograr 14 preseas (cuatro áureas, cinco platas y cinco bronces) y el tercero fue para Apodaca con seis metales (cuatro de oro, una de plata y una de bronce). Escobedo concluyó con dos platas y un bronce, mientras que Allende ganó sólo un oro y un bronce.

Se contó con jugadores de Montemorelos, Ciénega de Flores y Escobedo, que jugaron en singles y dobles.

En Infantil Mayor femenil en clasificación T11, las guadalupenses hicieron el 1-2, Leydi Botello y Grecia Veloz. El bronce lo ganó Andrea Salinas, de Monterrey. Walter Saucedo (Apodaca), Carlos Reyna (Monterrey) y René López (Guadalupe) ganaron en Infantil Mayor varonil de clasificación TT4 a TT9.

En Juvenil Mayor varonil T12, Guadalupe ganó oro y bronce con Misael Esparza y Mario Gaitán. La plata fue del escobedense Osmar Pérez. En dobles Juvenil Mayor T11, el oro fue para Handel Muñoz y Ramiro González, de Guadalupe, y la plata fue para Hugo Leal y Ángel Arenas, de Allende.

#VengaNL