INICIA REESTRUCTURA PARA FORTALECER AL INDE

Monterrey (INDE).- Para la innovación del deporte en Nuevo León y a su vez consolidar la presencia de los atletas en los escenarios del plano internacional, el INDE ha iniciado su reestructuración encaminada a fortalecer el alto rendimiento.

Entre las primeras acciones en la gestión de Jesús Perales Navarro como Director General del INDE, se realizaron cambios estratégicos en áreas clave como la Coordinación de Metodología Deportiva de la Dirección de Calidad en el Deporte, en la que dejó de prestar sus servicios Alberto Benítez Trinidad, que colaboró desde el 1 de abril de 2104 al 27 de julio del 2018.

La Coordinación de Metodología Deportiva del INDE será cubierta en los próximos días.

La reestructuración se desarrolla con la visión de fortalecer el deporte en el Estado y reafirmar el potencial de Nuevo León en eventos como la Olimpiada Nacional, el Nacional Juvenil, la Paralimpiada Nacional y campeonatos nacionales e internacionales, así como incrementar el número de deportistas en las selecciones mexicanas.

Perales expresó que uno de los objetivos es reafirmar a Nuevo León como un referente del deporte nacional, encomienda recibida del Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, a emprender en la actual administración.

En el segundo semestre del 2018 se realizarán selectivos y competencias internacionales en las que deportistas de la entidad buscarán su calificación a campeonatos mundiales y a los Juegos Panamericanos de Lima  2019.

El objetivo a largo plazo es superar la cantidad de representantes de Nuevo León en el ciclo olímpico de Tokio 2020.

#VengaNL