REVISA PERALES ÁREAS DEL CARE

Monterrey (INDE).- La oportunidad de visitar a los deportistas en sus etapas de entrenamiento y conocer el funcionamiento de diversas áreas enmarcaron la visita de trabajo que realizó hoy Jesús Perales Navarro, Director General del INDE, al CARE Niños Héroes.

Tras una semana de recibir el nombramiento del Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, el nuevo Director General del INDE ha sostenido reuniones con directores y coordinadores de áreas y hoy saludó a los atletas que entrenan regularmente en el Centro de Alto Rendimiento.

Señaló que la prioridad es conocer las instalaciones y departamentos que funcionan en el CARE para ver las mejoras y atención a los deportistas que representan al Estado a nivel nacional e internacional.

“Es el segundo día que venimos a revisar instalaciones para conocer algunas deficiencias en las áreas y buscar hacer ajustes para que los deportistas estén haciendo el trabajo que deben hacer.

“Entendemos que las necesidades son muchas en el CARE y es por eso que estamos aquí para que el deportista nos conozca y vea que traemos la intención de ayudar para que estén haciendo su trabajo correctamente y ponernos a la orden para lo que puedan necesitar”, dijo.

Sobre el alto rendimiento, Perales enfatizó que en el segundo semestre del año los competidores de Nuevo León tienen eventos clasificatorios y selectivos para los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

“Estamos refrendando todo el respaldo, vamos a revisar los programas, los presupuestos de la segunda mitad del año, ver los ajustes para que favorezca el desempeño de los deportistas en el cierre del año.

“Se vienen clasificatorios y selectivos para los Juegos Panamericanos en este semestre y tenemos que darles las condiciones favorables a los muchachos para que califiquen y crezcamos en el número de participantes”, subrayó.

En el recorrido visitó el Gimnasio de Halterofilia, donde saludó a Rigoberto Pérez, quien finalizó en cuarto lugar en envión y sexto en arranque en los Juegos Centroamericanos que se celebran en Barranquilla, Colombia.

Asistió al área de medicina deportiva, una de las prioridades en su administración, ya que buscará que los atletas cuenten con todas las facilidades para que tengan un óptimo desempeño.

“Tener mucha cercanía con el atleta, expresarles mi compromiso, que los espacios estén en óptimas condiciones como el área médica, que es una prioridad, que esté equipada con los aparatos funcionando bien para que saquen rápido las lesiones y los atletas logren los resultados”, dijo.

Equiparar el trabajo administrativo con los recorridos para conocer el funcionamiento de las áreas del INDE, indicó, hacer una gestión basada en la atención de todas las expresiones deportivas en el Estado.

“Hemos hecho reuniones de la parte administrativa, equiparar la visita a las áreas, revisar cómo se está trabajando. Platicamos con los deportistas, nos manifestaron la necesidad de ajustar cosas, ver que sus materiales estén bien para un buen trabajo de ellos.

“Me encuentro muy agradecido con el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón por la oportunidad de servirle a los deportistas de Nuevo León, ese es el compromiso”, indicó.

#VengaNL