GOBERNADOR REAFIRMA COMPROMISO CON DEPORTE 

Monterrey (INDE).- El Gobernador Jaime Rodríguez Calderón asistió este jueves a la apertura del Centro Deportivo “FUD” en el municipio de San Pedro Garza García, que tiene como propósito crear escuelas deportivas para la ciudadanía, principalmente para niños y jóvenes.

Acompañado por el Alcalde Mauricio Fernández Garza y Mario Páez González, Director General de Sigma Alimentos, Rodríguez develó la placa alusiva al complejo deportivo.

El Mandatario estatal destacó que el Gobierno del Estado, a través del Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte, apoyará el centro con entrenadores de alto rendimiento, equipamiento deportivo y capacitación para captar niños talentos que representen a Nuevo León a nivel nacional e internacional.

“La colaboración completa del Gobierno, a través del Instituto (del deporte) y de la Secretaría de Desarrollo Social; ya tienen la instrucción de colaborar para que podamos tener también aquí con ustedes entrenadores profesionales.

“Que exista esa posibilidad que de aquí salga la cantera que Nuevo León necesita a partir de esta gran instalación”, señaló el Gobernador.

Mauricio Fernández dijo que el centro fortalece las áreas culturales y de esparcimiento que hacen falta en las zonas marginadas y el casco municipal de San Pedro.

El centro tuvo una inversión cercana a los 42 millones de pesos y se construyó en un terreno de una extensión de 7 mil metros cuadrados donado por el Grupo Sigma.

Cuenta con distintas disciplinas deportivas como balonmano, basquetbol, box, esgrima, gimnasia, halterofilia, judo, karate, luchas, taekwondo, tiro con arco y voleibol, además de área de acondicionamiento físico.

A la inauguración asistió el campeón olímpico en box en los juegos celebrados en Río de Janeiro, Brasil 2016, Misael Rodríguez.

#VengaNL