CIERRA NL CON ORO EN MADISON

Monterrey (INDE).- Los representantes de Nuevo León, Ignacio Sarabia Díaz y José Aguirre Infante, conquistaron hoy la medalla de oro de la Madison en la última jornada del ciclismo de pista de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018.

Una carrera extraordinaria protagonizaron Sarabia y Aguirre en el Velódromo “Alcides Nieto Patiño” de Cali, Colombia, donde sumaron 94 puntos para colgarse el oro que cierra una actuación histórica para México que dominó el ciclismo de pista en Colombia.

Los representantes de Nuevo León registraron dos puntos en el primer sprint, cinco en el segundo, tres en el tercero, cinco en el cuarto, uno en el quinto, cinco en el séptimo, tres en el octavo, dos en el décimo, tres en el décimo primero, tres en el décimo segundo, tres en el décimo segundo.

Posteriormente registraron tres puntos en el décimo tercer sprint, cinco en el décimo cuarto, tres en el décimo quinto, cinco en el décimo sexto, dos en el décimo séptimo y cinco en el décimo octavo sprint.

La medalla de plata de la prueba de Madison fue para los colombianos Edwin Ávila y Juan Arango, con 65 puntos y el bronce fue para los venezolanos Clever Martínez y Máximo Rojas, con 61 puntos.

En la carrera por puntos, la nuevoleonesa Sofía Arreola terminó en el sexto lugar con 13 unidades; el oro fue para Lilibeth Chacón, de Venezuela, con 37 puntos, la plata fue para Yeny Colmenares, de Colombia, con 25 puntos y el bronce fue para Arlenis Sierra, de Cuba, con 25 puntos.

En la prueba de un kilómetro contrarreloj, Roberto Serrano, de Nuevo León, culminó en el séptimo puesto con 1:03.67 min; el oro fue para Nicholas Paul, de Trinidad y Tobago, con nuevo récord centroamericano de 1:00.17 min.

La plata de la prueba fue para Kevin Quintero, de Colombia, con 1:00.72 y el bronce para Luis Cordón, de Guatemala, con 1:02.02 min.

#VengaNL