FESTEJAN CAMPEONATO NACIONAL DE BOLICHE

Monterrey (INDE).- Mostrando con orgullo sus medallas y reconocimientos que los acreditan como campeones nacionales, el seleccionado de boliche de Nuevo León fue felicitado por Jesús Perales Navarro, Director General del INDE, por los logros alcanzados en el Campeonato Nacional Infantil y Copa Federación Juvenil de Puebla 2018.

El representativo estatal conquistó un racimo de 31 medallas (15 de oro, 9 de plata y 7 de bronce), lo que le reditúo colocar a varios exponentes en las selecciones nacionales de las categorías Sub 16, Sub 18 y Sub 21, que asistirán a diversos certámenes internacionales.

Manuel Ordaz y Andrea Pérez (Sub16) y Roberto Pérez e Ileana Salinas (Sub21) se calificaron al Campeonato Centroamericano de Boliche de Medellín, que será del 11 al 18 de noviembre de este año.

Para el Mundial Sub 18 del 2019, aún con sede pendiente por definir, ganaron su lugar Andrea Pérez e Ileana Salinas, además quedaron como preseleccionados nacionales para el Mundial Sub 21 del 2020, los jugadores Roberto Pérez y Manuel Ordaz, así como Andrea Pérez, Ileana Salinas y Ana Sada.

Las máximas medallistas doradas de Nuevo León en el Nacional Infantil-Juvenil fueron las bolichistas Andrea Pérez, de la Juvenil B, con 11 oros, e Ileana Salinas, de la Juvenil A, con 8 doradas.

Todos los jugadores fueron supervisados por los entrenadores Leticia Pérez, Rafael Salinas, Alberto Balderas, Daniel Falconi, Alfredo Bernal, Diego Rodríguez y fungió como delegado Carlos Bautista, Presidente de la Asociación de Boliche de Nuevo León.

#VengaNL