MOTIVA PERALES A DEL REAL PARA JCC

Monterrey (INDE).- La motivación de lograr la medalla de oro en el lanzamiento de martillo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe es la principal encomienda del nuevoleonés Diego del Real, quien viajará este martes a Barranquilla, Colombia.

El competidor conversó hoy con Jesús Perales Navarro, Director General del INDE, quien expresó el respaldo de la administración estatal a Del Real y todos los deportistas que representan a Nuevo León en la justa continental que inició el 19 de julio y concluirá el 3 de agosto.

“Estuvimos conversando con Diego, habíamos acordado reunirnos antes de su salida a Barranquilla para su competencia, fue grato saludarlo y decirle que cuenta con el INDE para los proyectos que tiene. Es un atleta que tiene una gran proyección y estamos seguros que tendrá un buen resultado”, dijo Perales.

El Director General del INDE señaló que recientemente el lanzador de martillo se reunió con el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, quien se ha mostró satisfecho por la cantidad de nuevoleoneses en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018.

“El Gobernador le ha encomendado traer una medalla y creo que lo va a cumplir por los buenos resultados que tiene y estaremos al pendiente de los atletas de Nuevo León  y sus resultados”, expuso.

Del Real mencionó la importancia del apoyo recibido del Gobierno del Estado y la oportunidad de conversar con el Director General del INDE, además de afirmar que el objetivo es conquistar la medalla de oro en su competencia del 31 de julio en Barranquilla, Colombia.

“Es muy reconfortante la accesibilidad y el compromiso que nos está reflejando el Director General del INDE, Jesús Perales. Mañana nos vamos a Barranquilla con un apoyo moral importante para nosotros, nos motiva mucho el respaldo que nos da el INDE.

“Hablamos de los elementos que son importantes para los resultados en el alto rendimiento. El atleta no se enfoca nada más en las competencias, hay muchas cosas alrededor. Es importante saber que contamos con el apoyo del INDE y del Estado. Llegó la hora y estoy listo para mi competencia”, recalcó Del Real.

#VengaNL