VISITA ANTORCHA VILLA CENTROAMERICANA

Barranquilla.- La Villa Centroamericana recibió una visita muy especial, la antorcha que salió hace 20 días de la zona arqueológica de Teotihuacán, México, para realizar un recorrido por suelo colombiano y encender hoy el pebetero en la ceremonia inaugural de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018.

La ceremonia de encendido del fuego nuevo tuvo lugar el pasado 28 de junio desde donde inició un recorrido por tierra colombiana iniciando por San Andrés, siguiendo por Bogotá, Cali, Cartagena y ayer arribó a Barranquilla, donde después de un recorrido por la ciudad, hoy se encenderá el pebetero en el estado metropolitano.

Víctor Danilo Pacheco, ex jugador de futbol y que militó en clubes de Colombia como Barranquilla, la selección cafetalera y en México, con Atlante, realizó un relevo en la residencia de los deportistas.

“Para mí es un placer estar en mi ciudad portando la antorcha centroamericana que significa la esperanza de crear a niños y jóvenes bajo el abrigo del deporte. Es un halago que me hayan tomado en cuenta para portar la antorcha y esperemos que estos Juegos sean los mejores de la historia”, dijo.

Que Colombia sea por cuarta vez sede de los Juegos siempre será una prueba de que en Barranquilla se está trabajando por y para el deporte, afirmó, pero que sea Barranquilla por segunda vez la organizadora quiere decir que realmente somos muy afortunados por contar con ese espíritu deportivo.

“Es un plus y una presión ser la sede de los Juegos, porque si bien es cierto que estamos en casa, también te va a exigir más y mejores resultados, estamos preparados y que gane el mejor”, comentó.

La antorcha salió de la Villa Centroamericana para seguir su recorrido por la ciudad.

Información: COM

#VengaNL