INVITA INDE A VIVIR VERANO DIFERENTE

Monterrey (INDE).- Risas, juegos y aprendizaje combinado con actividades recreativas es lo que viven los niños y jóvenes nuevoleoneses que participan en los cursos de verano del INDE, denominados “Vacaciones Deportivas 2018”.

Las clases son impartidas por educadores físicos pertenecientes al programa de Educación Física y Deporte Escolar, quienes en un ambiente de cordialidad y alegría imparten clases de fundamentos básicos de tres deportes básicos como son el voleibol, balonmano y basquetbol.

Las actividades se complementan con tareas lúdicas que priorizan la actividad física, parte esencial de los cursos de verano cuyas clases son gratuitas para niños y jóvenes de 7 a 14 años de edad.

José Ricardo Reyes, maestro de educación física y responsable de impartir el curso en las instalaciones de la Secundaria 38 “Profesor Pablo Cantú Villarreal”, de la colonia Loma Linda, de Monterrey, externó que aunado al deporte también se les brindan clases de pintura y dibujo.

“Estamos trabajando también la parte cultural, queremos que se sientan lo más cómodos posible, la intención es que aprendan y se diviertan, muchos de ellos nos comparten que están aprendiendo deportes nuevos como es el balonmano que les gusta mucho”, señaló Reyes.

Iván Zúñiga, encargado del curso en el Gimnasio “Jesús Hinojosa Tijerina”, indicó que los niños están muy contentos con las diversas actividades que se les brindan y que son gratuitas.

“La respuesta ha sido muy positiva, el deporte hace mucha falta en estas colonias, los niños nos piden que los cursos duren más tiempo, estamos fomentando el desarrollo de habilidades y destrezas motrices, valores como el respeto, empatía, amistad, trabajo en equipo, responsabilidad, disciplina, todos están implícitos en las diversas acciones que realizamos con ellos”, indicó Zúñiga.

Todos los pequeños que deseen inscribirse, aún es tiempo de hacerlo, ya que resta una semana más de vacaciones deportivas, del 23 al 27 de julio, el horario es de 8:00 a 13:00 horas.

Para mayores informes comunicarse al 2020.2770 en la extensión 2740 con la maestra Esther Torres, responsable de los cursos de verano del área de Educación Física y Deporte Escolar del INDE.

#VengaNL