NUTREN A MÉXICO 80 DE NL EN ‘BAQ 2018’

Barranquilla (INDE).- Un nutrido grupo de 80 deportistas representantes de Nuevo León representarán a México a partir de mañana en la edición 23 de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se desarrollarán en esta ciudad.

Algunos de ellos, como el tirador José Luis Sánchez, el pesista Rigoberto Pérez y las raquetbolistas Paola Longoria y Samantha Salas, formaron parte del pequeño grupo de deportistas mexicanos que acudió al protocolo de Izamiento de la Bandera Nacional en el Patio de Banderas de la Villa Centroamericana.

La cifra de deportistas nuevoleoneses en la justa representa un récord para el Estado, ya que a Mayagüez, Puerto Rico, en 2010, acudieron 73. En Veracruz 2014 compitieron 89 nuevoleoneses, cuando México, por ser sede, participó con equipos completos en todos los deportes.

En esta ocasión México participa con 663 deportistas, de los que el 14 por ciento son originarios o representantes de Nuevo León.

Los Juegos Centroamericanos regresan a esta ciudad, ubicada en el Atlántico y con el célebre Río Magdalena bordeando parte de ella, por segunda ocasión, luego de haberlos organizado en 1946; para el país es la cuarta ocasión que los organiza.

En los Juegos participarán 5 mil 500 deportistas de 37 países, que representan récords para la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe.

La Organización, a cargo de la Alcaldía de Barranquilla, construyó 13 escenarios totalmente nuevos y rentó por dos meses un fraccionamiento nuevo para utilizarlo como Villa de Atletas, que cuenta con mil 100 apartamentos y 2 mil trabajadores.

De acuerdo al Alcalde Alejandro Char, después de estos Juegos irán por la candidatura de unos Juegos Panamericanos.

Mañana será la inauguración en el Estadio Metropolitano a las 20:00 horas y contará, entre un programa de luz, color y música de la región, con la presencia de la cantante estelar Shakira, originaria de esta ciudad. Por la mañana habrá competencia de clavados.

#VengaNL