APORTA NL BRONCES EN CENTROAMERICANO

Monterrey (INDE).- Los nuevoleoneses Santiago Morales y Diego Solís aportaron medallas de bronce a la Selección Mexicana, que se proclamó campeona del Campeonato Centroamericano Preinfantil de Tenis de Mesa de Querétaro 2018.

La delegación tricolor fue la mejor del certamen al cosechar 23 metales (7 de oro, 3 de plata y 13 de bronce), en la segunda posición finalizó Costa Rica (5 de oro y 1 de plata) y en tercero se ubicó Guatemala (8 de plata y 5 de bronce).

Morales obtuvo el tercer lugar en dobles varonil junto a su compañero de equipo Santiago Abarca, de Chiapas, al caer 3-1 ante la dupla de Costa Rica en Semifinales.

Solís ganó el bronce por equipos junto con Francisco Ramírez, de Jalisco, y Jorge Rodríguez, de Coahuila, al perder 3-1 el pase a la Final ante Costa Rica.

En lo individual los dos jugadores nuevoleoneses que son dirigidos por el entrenador José Luis Gutiérrez, se quedaron a un paso de acceder a las Semifinales de la justa centroamericana que disputaron exponentes de las categorías Sub 11 y Sub 13.

Morales perdió 3-2 contra el guatemalteco Josué Veliz y Solís 3-1 ante su compañero Jorge Rodríguez.

El evento internacional lo disputaron jugadores de siete países: Panamá, Belice, Honduras, Costa Rica Guatemala, El Salvador y el anfitrión México, del 12 al 15 de julio.

#VengaNL