AVANZA HERNÁNDEZ A FINAL DEL MUNDIAL SUB 20

Monterrey (INDE).- La competidora de Nuevo León, Susana Hernández, logró su calificación a la Final del salto de longitud en el Campeonato Mundial de Atletismo Sub 20 en Tampere, Finlandia.

En las acciones realizadas en el estadio Ratina de Tampere, en el heat eliminatorio del Grupo A, la nuevoleonesa selló su boleto a la Final al lograr 6.07 m en su segundo intento; en su primer salto logró 5.78 m y en su tercero registró 5.79 m.

Aunque Hernández no logró el registro reglamentario de 6.25 m, con sus 6.07 m consiguió una de las mejores 12 marcas de la prueba que era el segundo criterio para conquistar uno de los 12 cupos para la Final que se celebrará este viernes a las 11:40 horas tiempo de la Ciudad de México.

La favorita para colgarse la medalla de oro es la estadounidense Tara Davis, quien registró en las eliminatorias 6.40 m; las otras dos saltadoras que superaron los 6.25 m reglamentarios fueron Adela Záhorova, de República Checa, con 6.33 m y Luying Gong, de China, con 6.26 m.

El resto de las finalistas son Petra Farkas (Hungría), Amanda Hansson (Suecia), Ayaka Kora (Japón), Jasmine Moore (Estados Unidos), Lucy Hadawa (Gran Bretaña), Jiani Du (China), Claudia Endresz (Hungría) y Jasmin Riecke (Alemania).

#VengaNL