NL, BICAMPEÓN DE FUTBOL EN JUEGOS POPULARES

Monterrey (INDE).- Los equipos de futbol bandera blanca femenil y varonil de Nuevo León se proclamaron “bicampeones” de los Juegos Nacionales Populares de Oaxtepec, Morelos 2018.

Ambas escuadras se alzaron con la victoria en las finales del certamen nacional, la oncena femenina al doblegar 2-1 al equipo de la delegación Álvaro Obregón de la Ciudad de México. Y en la rama varonil derrotaron 3-1 a la escuadra de Tlalnepantla, Estado de México.

Gilberto Alejandro Silva, Coordinador de Deporte Social de la Dirección de Cultura Física del INDE, informó que los equipos de futbol bandera blanca surgieron en los municipios de Apodaca y Escobedo.

“Son jugadores de los barrios, de colonias populares, tal vez algunos de ellos repiten, porque ambas escuadras de Apodaca y Escobedo se trajeron el título en el 2017 y nuevamente acceden al podio en este 2018”, aclaró.

Alejandro adelantó que hasta el momento en la disciplina de artes marciales se contabilizan siete preseas de oro y en patinetas hay cinco finalistas.

“Ahorita el futbol popular 6 x 6 se encuentra en la segunda fase eliminatoria, vamos a ver cómo nos va; el objetivo es refrendar el título de todos los juegos del 2017”, subrayó.

Los Juegos Nacionales Populares culminarán el martes 17 de julio.

#VengaNL