‘PLAY BALL’ AL NACIONAL DE LIGAS PEQUEÑAS

Monterrey (INDE).- Con el lanzamiento de la primera bola a cargo de Juan José Guajardo y Armando Javier Torres, campeones mundiales de 1958, fue inaugurado el Nacional de Beisbol de Ligas Pequeñas de 11-12 años en el Estadio de Beisbol Monterrey.

Un total de 13 equipos son los que disputarán el torneo que lleva por nombre “Campeones Mundiales de 1958” en homenaje por el 60 aniversario de aquella hazaña en Williamsport, Pensilvania.

La competencia se desarrollará del 7 al 14 de julio en los campos de las ligas Unidad Modelo y Linda Vista, donde cada uno de los equipos buscará el pase a la Serie Mundial en Williamsport, Pensilvania.

La ceremonia fue presidida por Rubén Tamez Rodríguez, Encargado del Despacho de la Dirección General del INDE, quien realizó la declaratoria inaugural del evento.

“Todos son dignos ganadores por estar aquí, agradezco la presencia de los padres de familia, les deseo la mejor de las suertes y que gane el mejor”, señaló Tamez.

Previamente se rindieron honores a la bandera con la participación de la banda de guerra y escolta del Pentatlón Deportivo Militarizado Universitario y los jugadores hicieron el juramento deportivo con la toma de protesta a cargo de Rubén Salinas Cantú, director de la Región 1 de Ligas Pequeñas de Nuevo León.

Los equipos que disputarán las acciones son de la Región 1: Unidad Modelo y Linda Vista, de Nuevo León; Región 2: Matamoros y Treviño Kelly, de Tamaulipas; Región 3: Ribereña, de Monclova, y Sertoma, de Torreón, Coahuila.

De la Región 4: Canno, de Hermosillo, Sonora y Seguro Social, de Mexicali, Baja California; Región 5: Cura Trillo, de Delicias, y Satélite, de Ciudad Juárez, Chihuahua; Región 6: Veracruzana y Quintana Roo y de la Región 7: Guadalajara.

En la apertura de la justa beisbolera se contó con la presencia de José Maiz García, Director Nacional de Ligas Pequeñas; Antonio J. González, Subdirector Latinoamericano de Ligas Pequeñas; Ángel Macías Barba, Consejero Internacional de Ligas Pequeñas; Francisco Padilla, Director del Salón de la Fama Mexicano y Edgar González, jugador de los Sultanes de Monterrey.

#VengaNL