SE REÚNEN DIRECTORES METROPOLITANOS

Monterrey (INDE).- La definición de fechas para la Olimpiada y Paralimpiada Nuevo León, así como el recuento de los eventos realizados en los últimos meses fueron los lineamientos de la reunión de directores de Institutos del Deporte de los municipios metropolitanos.

La reunión se celebró en el municipio de Juárez, donde asistieron los representantes de Monterrey, Guadalupe, Apodaca, Escobedo, San Nicolás, Santa Catarina, San Pedro y el anfitrión.

Gilberto Alejandro Silva, Coordinador de Deporte Social del INDE, fue el encargado de encabezar la reunión en la que se analizaron eventos como la Copa Metropolitana de Polo Acuático y el Torneo de Street Soccer.

Javier Rodríguez Gutiérrez, Coordinador de Talentos Paralímpicos del INDE, expresó que la Paralimpiada Nuevo León se desarrollará en cinco bloques, el primer deporte que se realizará será para-atletismo de Sordos y Deportistas Especiales, el 13 y 14 de julio en el CARE Niños Héroes.

En el segundo bloque se desarrollará el para-atletismo en las categorías de Parálisis Cerebral, Sillas sobre Ruedas y Ciegos y Débiles Visuales en el CARE Niños Héroes, el 20 y 21 de julio.

En el tercer bloque se harán el paraciclismo y el powerlifting en el CARE, el baloncesto en Sillas sobre Ruedas y el golbol serán del 26 al 29 de julio en el Gimnasio Nuevo León de la Av. Barragán.

En el cuarto bloque se realizarán el futbol rápido para Sordos en las canchas del Estadio Nuevo León,  el paratenis de mesa en la Casa de Raquetas del CARE y el boccia en el Cedereg, de Guadalupe, actividades del 2 al 4 de agosto.

El quinto bloque tendrá paranatación en la alberca Mario J. Montemayor, de San Nicolás de los Garza, del 10 al 12 de agosto.

Abi Pedroza, Jefa de Olimpiada Nuevo León, expresó que la justa se hará en seis bloques que serán del 16 de agosto al 30 de septiembre en instalaciones de Monterrey, San Nicolás, Apodaca y Guadalupe.

El primer bloque incluye voleibol de playa, baloncesto, levantamiento de pesas, ajedrez y boliche; el segundo bloque integra balonmano, bádminton, taekwondo, luchas asociadas y atletismo; el tercer bloque tendrá el voleibol, artes marciales, boxeo, esgrima y natación.

El cuarto bloque será softbol, karate, jiu jitsu, frontón y pentatlón moderno; el quinto bloque el beisbol, patines sobre ruedas, judo, gimnasia artística y ciclismo, y el sexto y último bloque será con futbol, lima lama, tenis de mesa, tiro con arco y triatlón.

#VengaNL