SE FOGUEAN EN RUTA DEL CENTRO 2018

Monterrey (INDE).- Con la meta de llegar con la mejor preparación a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, los ciclistas nuevoleoneses Eugenio y Emiliano Mirafuentes están compitiendo en la Ruta del Centro 2018, que arrancó hoy con la etapa de Querétaro a Celaya, Guanajuato.

El evento organizado por la Federación Mexicana de Ciclismo, con fecha del 5 al 8 de julio, cuenta con la participación de 200 exponentes de las categorías Juvenil C, Sub 23 y Élite, mismos que recorrerán 530 kilómetros en cuatro etapas.

La etapa inicial se efectúo hoy de Querétaro a Celaya y la ganó Ignacio Sarabia, del equipo CRISA, al cubrir 110 km. La segunda etapa será mañana viernes con un circuito en Celaya, Guanajuato, la tercera será el sábado con un circuito en Aguascalientes y la cuarta y última será el domingo con el circuito en Zacatecas, para cubrir los 530 kilómetros.

Por Nuevo León también acudió Francisco Gascón, de la categoría C, medallista de oro en la prueba de Scratch en el pasado Campeonato Nacional de Pista, así como Emilia Gutiérrez, del nivel Sub 23.

Pedro Delgado, entrenador de la selección de la especialidad en el Estado, externó que los cuatro corredores se encuentran en fase de preparación de cara a sus próximos compromisos internacionales.

“Los hermanos Eugenio y Emiliano Mirafuentes se preparan para asistir a los Juegos Centroamericanos de Colombia, en el caso de Emilia para eventos próximos y Francisco es con miras al Panamericano Junior de Bolivia”, indicó.

#VengaNL