VAN CLAVADISTAS POR PASE A BUENOS AIRES 2018

Monterrey (INDE).- La misión de lograr el pase a los Juegos Olímpicos de la Juventud es la encomienda de los nuevoleoneses Carlos Mota y Darwin Nolasco, quienes participarán del 23 al 29 de julio en el Campeonato Mundial Juvenil de Clavados que se realizará en Kiev, Ucrania.

Los dos clavadistas estatales calificaron al Mundial en el Selectivo Nacional celebrado en Chetumal, Quintana Roo, donde lograron su pase en la prueba de clavados sincronizados en trampolín de 3 m.

Mota y Nolasco integran la Selección Mexicana que buscará los pases a los Olímpicos de la Juventud que se desarrollarán del 6 al 18 de octubre en Buenos Aires, Argentina.

“Me siento bien en los entrenamientos, esperamos obtener un buen resultado en Ucrania, nos falta perfeccionar la entrada al agua. El pase lo conseguimos en la Olimpiada Nacional, en la que se hizo el Calificatorio. No nos tenían contemplados, dijimos que íbamos a competir, nos anotaron y resultó que ganamos”, aclaró Mota.

“Hemos estado trabajando seguros de hacerlo bien en los entrenamientos, creemos que puede ser un buen resultado, porque es para lo que estamos entrenando. Será una competencia importante, calificar a los Juegos Olímpicos de la Juventud sería algo muy grande para nosotros”, afirmó Nolasco.

#VengaNL