VAN A MUNDIAL DE SÍNDROME DE DOWN

Monterrey (INDE).- Los nuevoleoneses medallistas mundiales de natación de síndrome de down, Enrique Melo, Paola Veloz, Mariana Escamilla y Néstor Góngora, competirán en el Campeonato Mundial de la especialidad DSISO 2018, a efectuarse del 19 al 27 de julio en Truro, Canadá.

Carmen Siller, entrenadora de la Selección Paralímpica de Natación del Estado, externó que fue designada por la Federación Mexicana de Deportistas Especiales como entrenadora nacional para dirigir al contingente de la especialidad en la justa mundialista.

“Este mundial de triso es exclusivamente para personas con síndrome de down, nuestros deportistas son clasificación triso mía 21, la Selección Nacional la integran nueve nadadores, cuatro de ellos son de Nuevo León, que es el que tiene el mayor número de atletas por estado”, destacó

La instructora señaló que trabajan doble sesión en su preparación, ya que el objetivo es que los nadadores lleguen en óptimas condiciones al certamen internacional.

“Estamos preparándonos con intensidad para poder llegar a los máximos volúmenes y llegar bien al mundial, esperamos que con el trabajo que hemos hecho subamos al podio este año.

“Todos cuentan con gran trayectoria a nivel nacional e internacional, todos son medallistas mundialistas, el nadador Enrique Melo va por su sexto mundial, Mariana Escamilla va por su quinto, así que tenemos amplias expectativas de conseguir medallas para Mexico”, señaló.

Los seleccionados nuevoleoneses realizan sus entrenamientos en el Centro Acuático del CARE Niños Héroes.

#VengaNL