SE CONCENTRA TRICOLOR DE VOLEIBOL EN NL

Monterrey (INDE).- La búsqueda del boleto a los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y finalizar la preparación para los Juegos Centroamericanos de Barranquilla 2018, son los objetivos de la Selección Mexicana Mayor femenil de voleibol sala que cumple tres meses de entrenamientos en el Estado.

Ricardo Naranjo Ponce, entrenador del equipo nacional, expresó que la fase de preparación se ha realizado en el Gimnasio Luis E. Todd, de la Facultad de Organización Deportiva de la UANL, donde se han enfocado en los aspectos técnicos y de acondicionamiento físico.

Enfatizó que el primer compromiso de la escuadra Mayor femenil es el Campeonato Panamericano de Voleibol, que se celebrará del 8 al 14 de julio en Santo Domingo, República Dominicana, donde se repartirán cinco boletos para Lima, Perú 2019.

“Esta es la tercera semana de trabajo, comenzamos con pruebas funcionales. Salimos el día 6 de julio para República Dominicana a la Copa Panamericana que da cinco lugares para los Juegos Panamericanos de Lima, Perú.

“Es una Copa muy importante para el área, porque sería como una Liga Mundial, porque van equipos de Sudamérica y de Norceca”, expuso.

En esta selección participan las representantes de Nuevo León: Ángela Rivera, Gabriela López, Valeria Salinas, Alejandra Rangel, Melanie Parra, Jocelyn Landeros, Nydia González, Angélica Flores y Mónica Moreno.

Naranjo resaltó la trascendencia y alto nivel competitivo en la Copa Panamericana, ya que participarán escuadras que son potencia del voleibol femenil como Brasil, Argentina, Estados Unidos, Cuba y República Dominicana, situación que les incentiva a realizar un buen desempeño.

“Estamos tomando la Copa Panamericana como proceso para los Centroamericanos de Barranquilla, tendremos al equipo listo para Copa Panamericana y Juegos Centroamericanos. Más adelante estamos planeando el Campeonato Mundial, que será del 29 de septiembre al 10 de octubre en Japón”, dijo.

#‎VengaNL