SE CONCENTRA AGUIRRE EN CENTRO MUNDIAL

Monterrey (INDE).- El ciclista juvenil Tomás Aguirre Garza inició ayer una concentración de tres meses en el Centro Mundial de Ciclismo en Aigle, Suiza.

El pedalista, de 17 años de edad, fue invitado por la Unión Ciclista Internacional, que cubrirá su estancia en el Centro; el INDE se encargó del viaje y la Federación Mexicana de Ciclismo realizó la gestión pertinente.

“Lo invitó la UCI por su calidad, Tomás fue campeón panamericano juvenil de persecución el año pasado, siendo juvenil menor, por eso la FMC dio seguimiento a la invitación”, dijo hoy Rolando Arreola, Vicepresidente de la Federación.

Óscar Garza, Presidente de la Asociación de Ciclismo de Nuevo León, comentó que “Tomy” era elegible para su estancia en el Centro Mundial.

“La UCI lleva un seguimiento de los ciclistas juveniles y a él ya lo habían estado observando a través del entrenador Bruno Russell, quien estuvo aquí en México y ahora está en Inglaterra con un equipo profesional”, explicó Garza.

En el Centro Mundial, Tomás preparará los campeonatos mundiales de pista y fondo, que se disputarán en la misma localidad de Aigle los de pista, del 15 al 19 de agosto, y en Innsbruck-Tirol en Austria, del 23 al 30 de septiembre.

También en septiembre Tomás tendrá los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires, Argentina.

La presencia de Aguirre en el Centro Mundial es la cuarta de un ciclista de Nuevo León; antes estuvieron la olímpica Ingrid Drexel, la doble medallista mundialista Sofía Arreola y el internacional Eugenio Mirafuentes.

#‎VengaNL