EVALÚAN A GLADIADORES ANTES DE LA ONL

Monterrey (INDE).- Con el propósito de acceder a la Olimpiada Nuevo León 2018, un total de 311 gladiadores participaron el sábado en la evaluación técnica de lucha olímpica que realizó la Dirección de Cultura Física del INDE en el Centro Estatal de Alto Rendimiento “Niños Héroes.

Las categorías convocadas fueron las de 7-8, 9-10 y 11-12 Años en las ramas varonil y femenil. Acudieron exponentes de los municipios Monterrey, Guadalupe, Santa Catarina, Escobedo, San Pedro, Cadereyta, Santiago, Apodaca, Cerralvo y Pesquería, entre otros.

El Pabellón de Combates fue el recinto donde se conglomeró al vasto número de nuevos prospectos y futuros representantes estatales de la especialidad.

La evaluación a los niños consistió en el desarrollo de fundamentos básicos de uno y otros estilo de competencia y fue realizada por técnicos de la Asociación; el resultado fue abrumador al acreditar los exámenes todos los participantes.

Miguel Ángel Cardona, Jefe de Árbitros de la Asociación Estatal de Lucha, dijo que, derivado de la gran respuesta de los municipios se augura una competencia estatal muy combativa.

“Los niños están muy bien preparados para la Olimpiada Nuevo León, no hemos tenido ningún problema, esta evaluación ha sido de grandes beneficios.

“Lo que buscamos es cuidar la integridad de todos los competidores, porque no se puede meter a un niño a luchar cuando no sabe ni siquiera las técnicas básicas, pretendemos evitar cualquier tipo de lesión”, señaló Cardona.

El técnico comentó que la lucha ha tenido un repunte considerable.

“Se notó una mejora impresionante de la Olimpiada estatal 2017 a esta, los niños se ven bien preparados y hay mayor cantidad de entrenadores, creo que esta Olimpiada 2018 pinta para ser una muy buena competencia y por supuesto esperamos que el gusto por nuestro deporte siga en ascenso”, destacó.

La Olimpiada Nuevo León 2018 se realizará en agosto y septiembre.

#VengaNL