PRESENTAN LIBRO ‘CIEN AÑOS DE HISTORIAS’

Monterrey (INDE).- La encomienda de registrar los momentos más memorables del voleibol en México fue el tema principal del libro “Cien años de historias”, que fue presentado en la Sala Polivalente de la Facultad de Organización Deportiva de la UANL.

La ceremonia de presentación contó con la asistencia de Jesús Perales, Presidente de la Federación Mexicana de Voleibol y coautor del libro, quien comentó sus observaciones sobre la obra que se presentó hoy.
 
Señaló que al culminar de los Juegos Olímpicos de Río 2016 surgió la idea de crear un documento que registrara la historia del voleibol en México y en conversación con el periodista César Vargas (coautor), se moldearon las estrategias para la elaboración del libro.

“Estamos contentos de finalizar este proyecto, cuando finalizamos los Juegos Olímpicos de Río 2016 recibí la visita de César Vargas, él quería hacer un documento para celebrar la llegada de un equipo mexicano a Juegos Olímpicos.

“Yo le dije a César que tenía el proyecto, no existía un documento que registrara la presencia de nuestro deporte en México. Afortunadamente hay gente en el país y en Monterrey que nos apoyaron para estructurarlo, poner lo más valioso y lo más importante”, dijo Perales.

En la primera edición de “Cien años de historias” se imprimieron 500 ediciones, precisó, y Monterrey es la segunda ciudad en la que se celebra la presentación del libro, ya que hace dos semanas se hizo un acto simular en la Ciudad de México y próximamente se hará la presentación en Jalisco.

José Marciano Garza, entrenador y profesor de FOD, fue el encargado de hacer la reseña del libro y comentó anécdotas de equipos nacionales, los cambios en las reglas, especialmente la historia del voleibol en México y la importancia de Nuevo León en la consolidación de este deporte.

José L. Tristán, Director de FOD, expresó la importancia que ha tenido la UANL en la consolidación del voleibol en Nuevo León y su aportación para fortalecer este deporte a nivel nacional, ya que se han realizado concentraciones del equipo mexicano en el Estado.

“Esta ha sido la casa del voleibol nacional en los últimos años, hemos cambiado de rectores, directores de la facultad y en esta casa universitaria hemos encontrado el apoyo para las concentraciones, la Universidad y el Instituto del Deporte han amalgamado ese apoyo” expuso Tristán.

José Pérez, titular de la Dirección General del Deporte de la UANL, comentó que este libro permite ilustrar y aportar al desarrollo del voleibol y refrendó el apoyo del Rector Rogelio Garza para el impulso al deporte entre la comunidad universitaria y la sociedad de Nuevo León.

#VengaNL