PESCAN LOBINA DESDE KAYAC

Monterrey (INDE).- Los nuevoleoneses Jonathan Hernández y Ángel Medina hicieron el 1-2 en la primera edición del Campeonato Nacional de Pesca de Lobina desde Kayac que se realizó el domingo en la Presa “El Cuchillo” en China.

Daniel Rodarte Morán, Presidente de la Asociación de Pesca y Caza Deportiva en el estado, explicó que Hernández y Medina subieron al podio al haber registrado las tres especies más grandes, medidas por su longitud.

“La competencia se realizó por único día este pasado domingo, Jonathan Hernández ganó el primer lugar con 51.25 pulgadas, que es la sumatoria de medidas de sus tres lobinas; él acudirá invitado por la Federación de nuestro deporte a un evento internacional a celebrarse en Guatemala en julio”, externó Rodarte Morán.

El segundo lugar del certamen se lo acreditó Ángel Medina con 41.25 pulgadas, mientras que en el tercer sitio se ubicó el coahuilense Gerardo Alberto Fernández con 32.75 pulgadas.

Participaron pescadores de Tamaulipas, Sonora, Sinaloa, Coahuila y los anfitriones. Se premió con medallas y trofeos a los ganadores de los tres primeros lugares.

La justa nacional fue organizada por la Federación Nacional de Pesca Deportiva en coordinación con la Asociación Estatal de la especialidad con apoyo del Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte.