ACTUALIZAN A ENTRENADORES EN LUCHA

Monterrey (INDE).- Con la finalidad de unificar criterios sobre el reglamento que se aplicará en el certamen de lucha olímpica de la Olimpiada Nuevo León 2018, el INDE realizó con éxito la capacitación para entrenadores de municipios metropolitanos y rurales en el CARE Niños Héroes.

El curso contó con la asistencia de 45 entrenadores de los municipios de Juárez, Cadereyta, Apodaca, Monterrey, Guadalupe, San Pedro Garza García, Escobedo, Santiago, García, San Nicolás de los Garza, Santa Catarina y Cerralvo, entre otros.

Las actualizaciones fueron teóricas y prácticas, las cuales se centraron en aspectos técnicos en pro de la integridad de los deportistas.

Dámaso Ferriño, Presidente de la Asociación de Lucha Olímpica del Estado, informó que con las ponencias se busca que no haya controversias en el momento de las competencias, además de cuidar la seguridad de cada uno de los deportistas.

“Que todo se lleve a cabo dentro de la normatividad que debe ser,  en la cuestión de aspectos técnicos se está tomando el consenso de la asociación y de los propios municipios, todo para cuidar la integridad de los deportistas”, señaló.

Luis López, Director Técnico de Selección Nuevo León de Lucha, fue el ponente de la capacitación, en el que la parte teórica se impartió en la Sala Terraza del comedor de la Villa Deportiva y la clase práctica fue en el Pabellón de Combates del CARE Niños Héroes.

#VengaNL