LISTOS VÁZQUEZ Y VACA PARA BUENOS AIRES 2018

Monterrey (INDE).- México confirmó a los representantes juveniles de tiro con arco que viajarán en octubre a Buenos Aires, Argentina, para la tercera edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018.

Luego de driblar los tres controles internos para la categoría Cadete Juvenil, la nuevoleonesa Valentina Vázquez Cadena y el queretano Carlos Vaca Cordero lograron las mejores marcas con un total de 307 y 339 puntos, respectivamente, lo cual les otorgó la clasificación a la justa olímpica.

“Siento un gran orgullo y satisfacción al saber que tengo esta gran oportunidad de representar a México, ya que es un gran honor. Yo me preparé mucho para los tres controles selectivos que se llevaron a cabo para dar un buen resultado.

“Me siento en buen momento, acabo de dar buenos resultados en el último selectivo y en la Olimpiada Nacional, pretendo mantener el nivel y reforzarlo antes de octubre”, señaló la arquera ganadora de seis medallas (cuatro oros y dos platas) en la pasada justa nacional.

Y Vaca no se queda atrás, ya que ambos deportistas fueron líderes al final de los tres controles, aunque en el caso de Valentina dominó desde el primero que se realizó en Monterrey, luego el de la Ciudad de México y por último en Chihuahua. Vaca supo venir de atrás para ganar el puesto.

Pese al intenso entrenamiento que están teniendo los deportistas, su lado humano está muy presente y va de la mano con el deportivo, el cual consideran que con el paso de los años crecerá exponencialmente.

“Me gusta ayudar a las personas que están pasando un mal momento. Como arquera he mejorado demasiado en mi actitud, ya que a veces no lograba contener mi carácter.

“Gracias a la experiencia y a las lecciones he aprendido a escuchar y a no desesperarme cuando las cosas no están saliendo como lo esperaba. Me siento bien de haber mejorado mi actitud”, señaló la nuevoleonesa.

Información: CONADE

#VengaNL