CONSIGUE ESGRIMA DE NL PLAZAS A LIMA 2019

Monterrey (INDE).- Las representantes de Nuevo León, Alejandra Terán y Vanessa Infante, lograron ayer plazas para México para los Juegos Panamericanos de Lima 2018 dentro de su participación por equipos en el Campeonato Panamericano de Esgrima que se desarrolla en La Habana, Cuba.

En el sable por equipos femenil, Infante junto a la yucateca Alekxandra Echeverría y las bajacalifornianas Julieta Toledo y Natalia Botello, se agenciaron la medalla de plata luego de perder en la Final 45-40 ante la escuadra de Estados Unidos.

En este evento se repartieron siete cupos de la prueba por equipos para los Juegos continentales de Lima 2019; en un proceso interno se definirá a las mexicanas que estarán en la competencia.

Terán junto a Jocelyn Cruz, Elizabeth Medina y María Ramírez, lograron la plaza para México en espada por equipos al avanzar a cuartos de Final, instancia donde perdieron 43-45 ante Estados Unidos; pese a este resultado consiguieron el objetivo, porque calificaban los mejores siete conjuntos.