LOGRA AYALA PLAZA A LIMA 2019

Monterrey (INDE).- El representante de Nuevo León, Julián Ayala, calificó a los Juegos Panamericanos de Lima 2019 al obtener el séptimo lugar en el sable individual del Campeonato Panamericano de Esgrima, celebrado el pasado fin de semana en La Habana, Cuba.

Con este resultado Ayala aseguró una plaza para los Juegos Panamericanos de Lima 2018, debido a que avanzaron los mejores 18 sablistas de la competencia; él alcanzó la fase de Cuartos de Final.

En el resumen de los resultados, luego de las rondas preliminares, Ayala derrotó 15-14 en 32avos de Final a Rafael Western, de Puerto Rico; en octavos doblegó 15-13 a Luis Correa, de Colombia, y fue eliminado 15-12 en cuartos por el estadounidense Andrew Mackiewicz.

Este miércoles Ayala, olímpico en Río 2016, buscará, junto a los bajacalifornianos Adrián Acuña, Brandon Romo y Aarón Villaseñor, cupo para Lima 2019 en la modalidad de equipos.

En el Campeonato Panamericano de La Habana participó también la nuevoleonesa Alejandra Terán, quien terminó en el lugar 28 de la clasificación general en la competencia de espada individual.