DÍA DE CONTRASTES EN NACIONALES DE MEDIA SUPERIOR

Alentadores triunfos y lamentables derrotas tuvo ayer Nuevo León en la primera jornada de los Juegos Deportivos Nacionales de la Educación Media Superior 2018, que se desarrollan en Morelia, Michoacán.

El futbol femenino abrió con un ataque poderoso y sin permitir goles en contra. El equipo del entrenador Antonio Piña Bustos y que pertenece a la Preparatoria 16, avanzó a la siguiente fase al lograr un par de goleadas.

En el primer encuentro, que se realizó en las canchas de Tránsito en Morelia, Nuevo León se impuso 4-0 a Jalisco. Por la tarde el equipo salió encendido y desde el minuto dos, con un tiro penal, se puso al frente y terminar con 8-0 ante Oaxaca.

Quienes también pusieron la nota alegre en el soccer fueron los Troyanos de la UDEM Fundadores al lograr dos apretadas victorias. Por la mañana superaron 2-1 a San Luis Potosí y en la tarde ganaron a la UNAM, institución que participa sólo como invitado.

El beisbol perdió 7-0 ante Aguascalientes y en el basquetbol masculino, la Preparatoria 15 perdió sus dos partidos: ante Coahuila 41-25 y frente a Puebla también por paliza. Las mujeres perdieron el primero 29-21 ante Michoacán.

(Información por Enrique Fernández | COEDEMS-Nuevo León)