SE ENFOCA TREVIÑO EN BARRANQUILLA 2018

Ciudad Juárez, Chihuahua (INDE).- El camino a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia, se encuentra lleno de buenos resultados para Renatta Treviño, quien cumplió con el taekwondo de Nuevo León al ganar la medalla de oro en el Nacional Juvenil.

Treviño se adjudicó la presea áurea en una final muy disputada, resultado que le motiva en su preparación para los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se realizarán del 19 de julio al 3 de agosto en Colombia.

“Muy emocionada, porque fue una medalla muy peleada, no hay rival débil en este tipo de competencias, este resultado me motiva a prepararme más para llegar en buen nivel a los Centroamericanos en julio”, dijo.

La nuevoleonesa ganó la medalla de oro en la división de 67 kilogramos en el Nacional Juvenil y en Barranquilla participará en la competencia de los 73 kg, por este motivo realiza una preparación especial para tener un buen resultado en sus primeros Juegos Centroamericanos.

“Esta medalla la tomo como fogueo, como experiencia, de todas las competencias se tiene que aprender algo”, señaló.

Luego de ganar su boleto a Barranquilla 2018 en el clasificatorio que se realizó en Monterrey, Nuevo León, la nuevoleonesa participó en el Grand Prix Mexicano, así como en las concentraciones con el equipo nacional, ya que a sus 17 años quiere seguir los pasos de otros nuevoleoneses como César Rodríguez, Victoria Heredia y Rubén Nava.

“Mi mayor expectativa es dejar todo en el área, el resultado viene con actitud, me estoy preparando para ganar un medalla en mis primeros Centroamericanos. Mi objetivo es quedarme en Selección Nacional y hacer una buena participación representando a México”, indicó.

La taekwondoín nuevoleonesa se despidió del Nacional Juvenil con una presea más de bronce en la prueba de team 5, en la que compitió junto con María Fernanda López, Aracely García, Debanhi García, Karla Camacho y Cristina Esquivel.

#VengaNL