SE DESPIDE NL CON 10 OROS EN TIRO DE ON Y NJ

Ciudad de México (INDE).- Con buenos resultados y la posibilidad de que tres nuevoleoneses accedan a los boletos a los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018, así culminó la delegación de Nuevo León su participación en la Olimpiada Nacional y el Nacional Juvenil 2018.

Isamar Guerrero, Directora Técnica de Selección Nuevo León de Tiro Deportivo, expresó que se ganaron 10 medallas de oro, 8 de plata y 5 de bronce en la Olimpiada Nacional y un bronce en el Nacional Juvenil, y aunque reconoció la importancia de sumar metales de primer lugar, señaló la necesidad de afinar mejorar en algunas pruebas.

“Pienso que tuvimos buenos resultados, aunque nos faltó más preparación en algunas pruebas, ajustar unos detalles, pero en general los muchachos hicieron una buena actuación. Esta es una etapa y siguen más eventos para nosotros”, dijo.

La entrenadora enfatizó la importancia de que Heidy Alvarado, en pistola de aire de 10 metros, así como Mauricio González y Howard Tijerina, en rifle de 10 metros, van a participar en el último control para disputar las plazas a los Juegos Olímpicos de la Juventud.

“Estaremos preparándonos para los controles para buscar las plazas a los Juegos Olímpicos de la Juventud, donde estarán participando Alvarado, González y Tijerina, ese boleto lo disputan los tres mejores tiradores de rife y pistola”, comentó.

Guerrero como deportista que compitió en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Singapur 2010, expresó que esta justa es irrepetible y orienta a los tiradores de Nuevo León a vivir esta experiencia.

“Esta etapa es de cierta presión para los muchachos, pero una de las mejores etapas, tener el boleto en mano es una experiencia muy grata, el representar a tu país en los Juegos Olímpicos de la Juventud es una gran experiencia”, agregó.

#VengaNL