GANA NL TÍTULO 12 EN TAEKWONDO

Ciudad Juárez, Chihuahua (INDE).- El seleccionado de Nuevo León se proclamó campeón por puntos con 5 mil 650 unidades en el taekwondo de la Olimpiada Nacional y el Nacional Juvenil en el Centro de Convenciones Cuatro Siglos de esta ciudad.

El segundo lugar fue para Jalisco con 4 mil 951 unidades y el tercero para Puebla con 4 mil 183 puntos.

Para Nuevo León este es el doceavo título nacional que obtiene de manera consecutiva producto de su gran desempeño en el tatami donde lograron un total de 59 metales, siendo 46 de categoría Olimpiada Nacional (9 oros, 14 platas y 23 bronces) y 13 del Nacional Juvenil (6 oros, 3 platas y 4 bronces).

Rosa María Adam, Presidenta de la Asociación de Taekwondo de Nuevo León, externó vía telefónica Monterrey-Ciudad Juárez que el mantenerse por 12 años en la cima nacional es muy difícil, pero se consiguió una vez más.

“Estoy muy contenta por los resultados, el nivel del taekwondo está subiendo increíblemente en México, cada vez es más alto en todos los estados, pero aun así el seleccionado de Nuevo León volvió a ganar el título.

“Es muy difícil mantenerse, por eso es de admirarse, es un orgullo el desempeño hecho por el staff técnico de Nuevo León, llegar no es fácil, pero mantenerse mucho menos, por eso mi admiración para los entrenadores estatales y mi agradecimiento al INDE por su apoyo indiscutible, trabajando en equipo se logran las cosas ”, destacó.

En la tercera y última jornada, los nuevoleoneses se colgaron medalla de plata en la prueba por equipos de la categoría Juvenil de Olimpiada Nacional (2001-2002), con Diego Ibarra, César Coronado, Luis Garza, Melvin Saldaña y Cristian González. El oro fue para Jalisco y el bronce para el Instituto Politécnico Nacional y Sinaloa.

También se despidieron con bronce por equipo en la Juvenil Superior del Nacional Juvenil (1998-2000), con María López, Aracely García, Renatta Treviño, Debanhi García, Karla Camacho y Cristina Esquivel. La presea áurea se la acreditó Chihuahua y la plata la ganó Michoacán.

El staff técnico de Nuevo León lo conformaron los entrenadores Alberto Chávez, Ismael Gómez, Fernando Álvarez y Benjamín Bernal.

#VengaNL