VA AYALA POR PLAZA PARA LIMA 2019

Ciudad de México (INDE).- El esgrimista representante de Nuevo León, Julián Ayala Navarrete, tiene la mira puesta en sellar su “pasaporte” a los Juegos Panamericanos de Lima, Perú 2019, además de la motivación de ganar una medalla en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018.

En el marco de sus entrenamientos en el CNAR de la Ciudad de México, Ayala se declaró listo para disputar en el Campeonato Panamericano de La Habana, Cuba, a celebrarse este fin de semana y en el que busca su boleto a Lima 2019.

“En espera de comenzar el Panamericano, la preparación del mes pasado fue bien, tres semanas en España,  una competencia en Madrid. Lo importante de este Panamericano es lograr los boletos a los Juegos Panamericanos del próximo año en Lima, Perú”, expresó.

El esgrimista enfatizó la dificultad para obtener la calificación a sus terceros Juegos Centroamericanos y del Caribe, ya que fue un proceso diferente en el que se realizó un selectivo en Zacatecas, donde avanzaron a Barranquilla los dos mejores del evento individual.

“Calificar a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia, fue difícil, no fue como procesos anteriores, eran pocas plazas, fue más de nerviosismo, de ser eliminado y no poder calificar, pero afortunadamente se logró y serán mis terceros Juegos, luego de Mayagüez 2010 y Veracruz 2014”, dijo.

Sobre el Panamericano de La Habana de este fin de semana, Ayala explicó que son 18 cupos que se reparten para Lima 2019 y son un total de 55 competidores, además que calificarán los ocho mejores equipos.

“Es importante buscar las plazas para los Panamericanos, no será fácil porque en mi competencia de sable individual hay 55 inscritos y son 18 los lugares, además que en equipos van los ocho mejores, ahí participaré junto a Adrián Acuña, Brandon Romo y Aarón Villaseñor, ellos tres son de Baja California y yo de Nuevo León”, comentó.

#VengaNL