ARRANCA EL MUNDIALITO ESCOLAR

Monterrey (INDE).- La fiesta de Rusia 2018 inició hoy en Nuevo León con el inicio del Torneo Estatal del “Mundialito Escolar”, en el que participan 128 equipos similares a los que contendrán en la máxima justa mundial de futbol.

Los equipos campeones de las 13 regiones escolares del Estado disputaron hoy la primera jornada del torneo, celebrada bajo el sistema de eliminación sencilla en siete sedes de competencia, entre ellas el Estadio Nuevo León.

El duelo más esperado, entre México y Alemania, representado por la escuela Lic. Benito Juárez, de la Región 9, correspondiente al sur del Estado, tiene la responsabilidad de representar a México, y la Lic. José Guadalupe Zuno Hernández, de la misma región, lo haría por Alemania, sólo que no se presentó.

“Ojalá que así pasara en el Mundial grande, que Alemania no llegue y pierda por ‘default’, pero es difícil”, dijo un padre de familia de los jugadores de México.

Entre los 32 juegos que tuvo la primera ronda del “Mundialito Escolar” en la categorías Infantil y Juvenil de la rama varonil, sólo coincidía el juego México-Alemania de la Juvenil, negándose en el sorteo de equipos los juegos México-Corea y México-Suecia, que pueden darse en las siguientes rondas.

El Estatal continuará hoy y finalizará el sábado con las Finales de Infantil a las 8:00 h la femenil y 9:00 la varonil. Los Juveniles jugarán a las 19:00 y 20:00 h; las cuatro Finales se efectuarán en el Estadio Nuevo León.

La etapa Estatal es el colofón del torneo, que arrancó el 22 de febrero con la fase Intramuros en más de 2 mil planteles escolares del Estado e impactando a más de 800 mil estudiantes de educación básica.

El torneo pasó a las fases de Zona y Regional para llegar al Estatal con 32 equipos de cada categoría y rama los que, por sorteo, tomaron el nombre y uniformes de las selecciones que jugarán en Rusia 2018.

El “Mundialito Escolar Nuevo León 2018” fue iniciativa del Gobierno del Estado, llevado a la práctica por el INDE y la Secretaría de Educación.

Algunos resultados de la primera jornada: