SE CORONA NL EN TIRO CON ARCO

Chihuahua (INDE).- El seleccionado de Nuevo León de tiro con arco se proclamó campeón por puntos al totalizar 5 mil 488 unidades en la Olimpiada Nacional de Chihuahua 2018…

El segundo lugar fue para Jalisco con 3 mil 946 puntos y el tercero lo ocupó Coahuila con 3 mil 020 puntos.

Y en el medallero el representativo estatal fue segundo lugar con 7 oros, 9 platas y 4 bronces; Jalisco fue primero con 10 oros, 9 platas y 6 bronces y Coahuila finalizó en tercero con 7 oros, 3 platas y 5 bronces.

La máxima medallista del nivel de Olimpiada Nacional fue la clasificada a los Olímpicos de Buenos Aires 2018, la nuevoleonesa Valentina Vázquez Cadena, quien finalizó con cuatro oros y dos platas.

En el Nacional Juvenil los arqueros nuevoleoneses cerraron con 2 oros, 6 platas y 4 bronces.

ÚLTIMA JORNADA DE PAREJAS

En el cierre del tiro con arco la delegación de Nuevo León sumó tres medallas de plata y dos cuartos lugares en las pruebas de equipos mixtos de la Olimpiada Nacional y el Nacional Juvenil en Chihuahua.

En la Final del mixto en arco recurvo de 14-15 años, los nuevoleoneses Valentina Vázquez y Matías Grande se quedaron con la medalla de plata al perder 5-1 ante Lidia Quezada y Rubén García, de Baja California; el bronce fue para el conjunto de Yucatán.

En el mixto de arco compuesto 14-15 años, los nuevoleoneses Gabriela Villa y Roberto Guajardo obtuvieron la plata al caer en la Final por flecha de oro tras igualar 151-151 en el marcador reglamentario con los jaliscienses Ana Hernández y Ricardo Madera.

En mixto de arco recurvo 16-17 años, Caleb Urbina y Paulina Garza perdieron 6-2 en el match por el bronce ante Vivian Vidal y Santiago Pérez, de Sonora. Y en mixto de arco compuesto 16-17 años, Astrid Alanís y Javier Cantú perdieron el bronce 155-153 con Fernanda Cortez y Luis Lezama, de Yucatán.

En el Nacional Juvenil, los nuevoleoneses María Fernanda Garza y Romeo Treviño se quedaron con la plata al perder 157-149 ante los jaliscienses Andrea Becerra y Miguel Becerra; el bronce fue para Coahuila.

#VengaNL