LOGRA HEIDY ORO Y RÉCORD EN ON

Ciudad de México (INDE).- La nuevoleonesa Heidy Alvarado ganó medalla de oro e implantó nuevo récord en la prueba de pistola de aire de 10 metros de la categoría Juvenil Mayor en la segunda sesión sabatina del tiro deportivo de la Olimpiada Nacional en el CNAR de la Ciudad de México.

Alvarado registró 243.6 puntos para quedarse con la medalla de oro en pistola de aire de 10 metros y el nuevo récord lo consiguió en las preliminares con 549 puntos para dejar atrás la marca de Rosa Zúñiga, de Guanajuato, impuesta en la Olimpiada Nacional de Nuevo León 2008.

La medalla de plata fue para Karla Márquez, de Yucatán, con 224.5 puntos y el bronce fue para Mónica Enciso, de Querétaro, con 200.5 puntos.

Sobre la medalla de oro y el nuevo récord de Olimpiada Nacional, Alvarado expresó que es un buen aliciente debido a que es su última justa de esta índole y luchará por la plaza para representar a México en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires, Argentina 2018.

“Me sentí muy nerviosa, hay nivel de competencia, me siento agradecida con mis entrenadores, mis papás y familia, porque ellos me han apoyado mucho y sin ellos no estaría aquí. No esperaba el récord, lo pude haber mucho mejor, pero así se dan las cosas y muy feliz por lograr esto.

“Después de la Olimpiada Nacional será el clasificatorio para los Juegos Olímpicos de la Juventud. Seguimos peleando la plaza, este fue el segundo selectivo, voy en segundo lugar bajo la niña de Sonora, me siento feliz porque sé que lo puedo lograr”, afirmó.

Es probable que se haga una concentración en la Ciudad de México, indicó, para realizar controles con las tiradoras de pistola que buscan la única plaza para representar al país en Buenos Aires 2018, por ello Alvarado dijo que se encentra motivada para lograr la calificación.

“El tercer control sería hace una concentración en la Ciudad de México para definir quién va a los Juegos Olímpicos de la Juventud de Argentina. Nosotros no nos detenemos aquí, mañana tenemos otra prueba y luego vienen mundiales, copas del mundo, esto no se acaba para nosotros”, agregó.

#VengaNL