AFINA NANCY PUNTERÍA PARA BARRANQUILLA 2018

Ciudad de México (INDE).- Con la mira puesta en subir al podio en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia se encuentra la nuevoleonesa Nancy Leal, quien participará en la justa en las pruebas de rifle de tres posiciones y rifle tendido en el tiro deportivo.

La deportista de Nuevo León entrena en las instalaciones del CNAR en la Ciudad de México, donde participa en la concentración con la Selección Nacional femenil con la misión de llegar en óptimas condiciones competitivas al evento que se desarrollará del 19 de julio al 3 de agosto.

“Estamos preparándonos para los Juegos Centroamericanos. Estoy concentrada en el CNAR trabajando con mi entrenador Ignacio Cruz. Faltan menos de dos meses para ir a Barranquilla, sigo echándole todas las ganas a los entrenamientos, las pruebas son tres posiciones y rifle tendido en individual y por equipos”, dijo.

La seleccionada compitió recientemente en la tercera etapa de la Copa del Mundo en Alemania, donde pudo depurar su técnica ante las mejores tiradoras del orbe y mejorar su registro personal, situación que le motiva de cara a Barranquilla 2018.

“Acabamos de llegar de una Copa del Mundo en Alemania, donde logré buenos resultados, no me alcanzó para ganar, pero mejoré mi marca. Estoy muy enfocada en lo que es mi preparación con mis compañeras Eréndira Barba y Sofía Hernández, las tres vamos en las mismas pruebas”, expuso.

Pese a estar concentrada en la Ciudad de México, agradeció todo el respaldo que ha recibido de Nuevo León para cumplir su sueño de participar y subir al podio en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

“Muchas gracias por el apoyo que nos ha brindado el INDE. Los resultados no serían posibles sin el importante apoyo del equipo interdisciplinario.

“Aunque ahora me toca estar lejos, sé que desde allá tengo todo el apoyo, todo lo que he necesitado, nunca se me ha negado y estoy contenta de representar a Nuevo León y México en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia”, señaló.

#VengaNL