SE DESPIDE CANALES CON 4 OROS Y RÉCORD DE ON

Ciudad de México (INDE).- Un saldo de cuatro medallas de oro y dos de plata, así como un nuevo récord en rifle tendido fueron el registro del nuevoleonés Axel Canales en el tiro deportivo de la Olimpiada Nacional en el CNAR de la Ciudad de México.

Canales, con tres años y medio de experiencia en el tiro deportivo y habitante de Guadalupe, Nuevo León, expresó que los resultados logrados en la Olimpiada Nacional son el reflejo de muchas horas de dedicación y esfuerzo y sus seis medallas se las dedica a sus padres y su entrenadora Isamar Guerrero.

Sobre el nuevo récord de Olimpiada Nacional con 632.0 puntos en la prueba de hoy en rifle tendido de Juvenil Mayor, enfatizó que se preparó mucho para esta prueba que es una de las que más entrena en el Pabellón de Tiro del CARE Niños Héroes.

“Me sentía muy relajado, muy bien antes de competir en el rifle tendido, que es una prueba que es de mis favoritas, de las que más me he preparado en el año y se dieron los resultados”, dijo Canales.

Canales señaló que decidió practicar el tiro deportivo porque es un deporte emocionante, ya que no es asiduo a los deportes más populares como el futbol, baloncesto o voleibol, aunado a la exigencia y concentración que se requiere en la competencia del rifle.

“No soy apegado a las modas y los deportes populares no me llaman la atención, cuando escuché el tiro deportivo lo quise intentar, me enteré de lo que era, me fascinó y creo que valió la pena entrar.

“Venía preparado, esperando mucho en esta competencia, todo el entrenamiento resultó. Me he esforzado demasiado y dio sus frutos. En octubre cumplo cuatro años de estar en este deporte, no tengo una meta clara, pero quiero seguir adelante y llegar muy lejos”, expuso Canales.

Mauricio González, quien ganó cuatro medallas de oro y una plata, expresó que la Olimpiada Nacional es el principal compromiso deportivo para él que se prepara durante el año, aunado a la oportunidad de representar a México en eventos internacionales.

“Nos fue muy bien como equipo. Estoy feliz con lo conseguido, nuestro objetivo por la edad es la Olimpiada Nacional, es para lo que venimos enfocados y se dieron los resultados. Estas medallas se las dedico a mi familia”, manifestó González.

Víctor Arriaga, ganador de tres oros y un bronce, enfatizó que trabajó duro, ya que hace dos años que no tiraba la mitad de bien que ahora.

Alison Coronado, ganadora de dos oros y un bronce, recalcó su satisfacción por haber logrado dos medallas de oro y un buen desempeño en la Olimpiada Nacional.

#VengaNL